Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia habla de un "ataque terrorista" en un hotel de Uagadugú, capital de Burkina Faso

El embajador de Francia en Burkina Faso, Gilles Thibault, ha calificado de "ataque terrorista" la toma de rehenes por parte de supuestos milicianos islamistas en el hotel Splendid de Uagadugú.

"Ataque terrorista en la avenida N'Krumah. Eviten la zona", ha escrito el jefe de la misión diplomática francesa en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Hombres armados han irrumpido en el Splendid, ubicado en el distrito financiero, en el centro de Uagadugú, donde es habitual ver a extranjeros, entre ellos las tropas francesas que participan en la 'Operación Barkhane', dedicada a luchar contra el yihadismo en el Sahel.
Fuentes de seguridad citadas por la prensa local han asegurado que han tomado rehenes. De acuerdo con Burkina 24, se han producido explosiones, tiroteos y hay varios coches incendiados, incluso una parte del Splendid estaría también en llamas.