Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El terremoto daña o destruye más de 6.000 edificios en Katmandú

Un terremoto de 7,9 grados en la escala Ritcher sacude NepalAgencias

Más de 6.000 edificios de Katmandú han sufrido daños o han quedado destruidos por el terremoto que sacudió el sábado Nepal, según un balance del Centro Nacional de Operaciones de Emergencia del Ministerio del Interior nepalí.

Al menos 4.184 edificios han sufrido "daños parciales" por el terremoto y sus réplicas, mientras que otros 1.914 han sufrido "daños completos", lo que equivale a su destrucción total, ha informado la agencia en su cuenta de Twitter.
Las instalaciones oficiales tampoco han quedado exentas de destrozos. Al menos 169 edificios del Gobierno han sufrido daños y 14 se han venido abajo por el potente seísmo, el más grave vivido por Nepal en los últimos 80 años.
Las autoridades de Nepal trabajan contrarreloj, con ayuda de organizaciones y gobiernos internacionales, para tratar de ayudar a los afectados y reconstruir las instalaciones e infraestructuras dañadas, cuyo valor aún no se ha estimado.
Expertos indios han viajado a Nepal para contribuir a la restauración del suministro eléctrico. La Autoridad de Electricidad nepalí prevé que los trabajos concluyan en un plazo de cuatro días, según informa el portal de noticias 'eKantipur'.