Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un terremoto de siete grados en la escala de Richter sacude el suroeste de México

Un terremoto de siete en la escala de Richter ha sacudido este viernes los alrededores de la ciudad de Técpan de Galeana, ubicada en el estado de Guerrero, en el suroeste de México.

Según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), se ha producido a las 9.27 (hora local) 31 kilómetros al noroeste de Técpan de Galeana y a 10 kilómetros de profundidad.
El temblor se ha sentido en México DF, así como en los estados de Colima, Jalisco, Veracruz y Michoacán, de acuerdo con el diario mexicano 'El Universal'.
En la capital mexicana se ha notado con especial fuerza. "Está temblando", ha escrito el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Mancera ha activado el protocolo antiseísmos, lo que ha llevado a desalojar algunos edificios y el transporte público. Efectivos de Seguridad Pública y de Protección Civil se han encargado del operativo.
De momento, no se han registrado grandes daños. El temblor solamente ha derribado un árbol que ha caído sobre un coche aparcado en la colonia Independencia, en México DF, sin dejar heridos.