Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Terremoto en China de 7 grados: Una decena de muertos y un centenar de heridos

Unas 13 personas han muerto y otras 175 han resultado heridas a consecuencia de un terremoto registrado este martes en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, según los primeros datos que ofrece la agencia oficial Xinhua.  El organismo chino ha activado el nivel de emergencia 1 tras el movimiento telúrico, de siete grados de intensidad en la escala de Ritcher, que ha tenido su epicentro en el condado de Jiuzhaigou, una zona montañosa con mayoría de población tibetana y próxima a una reserva natural.

El seísmo se ha producido en un área poblada a unos 200 kilómetros de la ciudad de Guangyuan y su hipocentro se encuentra a 10 kilómetros de la superficie terrestre, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El Gobierno de Sichuan ha señalado que un centenar de turistas han quedado atrapados en la zona debido a un corrimiento de tierra provocado por el terremoto. Al menos seis de ellos se encuentran entre los fallecidos.