Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una televisión rusa clasifica el vídeo de campaña de Clinton "para mayores de 18"

Clinton pide permiso al Departamento de Estado para publicar sus correos electrónicosREUTERS

La cadena de televisión rusa TV Rain ha emitido con la etiqueta de 'para mayores de 18 años' el vídeo con el que la política demócrata estadounidense Hillary Clinton ha iniciado su campaña para optar a la Presidencia de su país, por mostrar una pareja gay que habla de su intención de casarse.

La cadena ha explicado a la televisión estadounidense CNN que no quería incumplir la polémica ley rusa que prohíbe la "propaganda de relaciones sexuales no tradicionales hacia los menores" y el debate público sobre los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales cuando pueda ser escuchado por niños.
"No hay precedentes legales para esta ley, por lo que no sabemos qué entra en su ámbito y qué no", ha declarado un portavoz de la cadena. "Por eso, por miedo a incumplir la legislación, especialmente teniendo en cuenta la alta vigilancia que las autoridades supervisoras prestan a TV Rain, decidimos poner la etiqueta", ha argumentado.
En el vídeo, que se presentó este domingo, aparecen dos hombres que, mientras pasean, se cogen de la mano y uno de ellos dice: "Este verano me caso con alguien que me importa mucho". La escena dura unos 5 segundos y sigue a otras muchas que muestran a diferentes personas hablando de sus proyectos de futuro. Finalmente, aparece Hillary Clinton anunciando que va a presentarse a las primarias del Partido Demócrata para ser la candidata a la Presidencia de Estados Unidos.
La ex secretaria de Estado y ex primera dama declaró por primera vez su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo en 2013. La ley rusa contra la "propaganda homosexual" fue aprobada hace dos años y ha recibido fuertes críticas internacionales por parte de los colectivos de defensa de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, que la consideran fuertemente discriminatoria.