Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hamás: el atentado de Tel Aviv es la "respuesta a las matanzas israelíes"

Un portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha declarado que el atentado contra un autobús en el centro de Tel Aviv, que según el último balance médico ha causado 21 heridos, es la "respuesta natural a las matanzas israelíes". La policía ha detenido a una persona y otra, posiblemente una mujer, se ha dado a la fuga cargada de explosivos.

"Ha estallado una bomba en un autobús en el centro de Tel Aviv. Ha sido un ataque terrorista", declaró Ofir Gendelman, un portavoz del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
La Policía sospecha de la posible presencia de otro artefacto explosivo en la zona, según 'Jerusalem Post'. Los agentes han detenido a un hombre y otras personas, posiblemente una m ujer cargada con explosivos, se ha dado a la fuga.
El último recuento eleva el número de heridos a 21, dos de ellos de gravedad. Todos han sido trasladados al Centro Médico Sourasky de Tel Aviv.
El atentado se produjo en una calle que corre paralela a los cuarteles generales de la Defensa de Israel.
La explosión del autobús se produce cuando la operación Pialr Defensivo lanzada por Israel en Gaza cumple ocho días. Un portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha declarado que el atentado es la "respuesta natural a las matanzas israelíes".
"Hamás bendice el ataque de Tel Aviv, que considera la respuesta natural a las matanzas israelíes en Gaza", declaró a Reuters el portavoz, Sami Abu Zuhri.
"Las facciones palestinas van a recurrir a todas las vías para proteger a nuestros civiles palestinos, a falta de una iniciativa internacional para poner fin a la agresión israelí".