Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Teherán cree que la renovación de las sanciones estadounidenses demuestra que EEUU "no es de fiar"

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, ha lamentado que el Senado estadounidense haya aprobado una extensión de 10 años a la llamada Ley de Sanciones contra Irán en un gesto que demuestra, al parecer del diplomático, que Estados Unidos "no es un país de fiar".
Las sanciones fueron impuestas por primera vez en 1996 y han sido extendidas desde entonces, pero en la actualidad no se aplican, ya que la Administración puede mantenerlas en suspenso siempre y cuando Irán cumpla con su parte del acuerdo nuclear que ha entrado en vigor este año.
Teherán considera que la extensión de estas sanciones viola el citado acuerdo nuclear, y el líder supremo del país, el ayatolá Alí Jamenei, advirtió la semana pasada de que el país respondería en caso de que fueran aprobadas.
"Para la comunidad internacional, la extensión de las sanciones estadounidenses contra Irán no hace sino demostrar que no es un país de fiar", ha lamentado Zarif en declaraciones a la agencia de noticias IRIB a su llegada a India. "América", ha añadido, "está actuando contra su compromiso".