Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Teherán planea expandir el área de sus maniobras navales al año que viene

Irán prueba con éxito un misil de largo alcance en el Golfo PérsicoGtres

"Las maniobras navales pretenden mostrar la capacidad defensiva y del poder de Irán"

El comandante de la Marina iraní Habibollah Sayyari, ha anunciado que Teherán planea expandir el área de sus maniobras militares navales de cara al año que viene a raíz del éxito que han tenido las de 2011, conocidas como 'Velayat 90', según ha informado la cadena de televisión estatal Press TV.
"Las maniobras navales pretenden mostrar la capacidad defensiva y del poder de Irán en aguas internacionales", ha apuntado Sayyari. Así, ha especificado que las fuerzas iraníes son capaces de "localizar y hacer frente a los enemigos del país" y ha subrayado que no tienen miedo de ellos, ya que "son vulnerables".
En este sentido, el ministro de Defensa, Ahmad Vahidi, ha apuntado que los ejercicios militares han demostrado la gran capacidad de las Fuerzas Armadas para defender el país, tal y como recoge la agencia de noticias iraní IRNA.
Vahidi ha agregado que el despliegue realizado por Irán indica que las sanciones impuestas contra el país son "un fracaso" y que muestra la preparación de los soldados iraníes para hacer frente a cualquier acción hostil contra el territorio iraní, aunque ha matizado que este poder tiene como objetivo "mantener la paz y la estabilidad regional".