Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tanzania anuncia el fin de un brote de ántrax en una reserva natural del norte del país

Las autoridades de Tanzania han anunciado este lunes el fin de un brote de ántrax en una reserva natural ubicada en el norte del país, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.
La enfermedad ha provocado la muerte de cien ñus y 15 gacelas en Selela, así como un número no determinado de animales domésticos.
Alrededor de 30 expertos han trabajado en la zona para recuperar los cadáveres de los animales infectados en Selela, una de las principales atracciones turísticas del país.
El subdirector del Ministerio de Agricultura, Jorum Mgwira, ha resaltado la importancia de incinerar o enterar los cadáveres, ya que es la única manera de controlar el brote.
El ántrax, una enfermedad contagiosa aguda y grave provocada por un bacilo, no es inusual en Tanzania, si bien este brote ha sido el de mayor importancia en la historia del país.