Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tanzania expulsa a la directora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo para el país

El Gobierno de Tanzania ha expulsado este martes a la directora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para el país, Awa Dabo, apuntando al "deterioro de la actuación" del organismo.
El Ministerio de Exteriores tanzano ha indicado en su comunicado que Dabo mantenía además "relaciones tirantes" con el personal de la oficina.
Medios locales han vinculado la expulsión de Dabo del país con sus supuestas críticas a las controvertidas elecciones celebradas en 2016 en Zanzíbar, si bien el comunicado no hace mención a ello.
Pese a ello, el ministerio ha indicado en su nota que "recuerda al PNUD que la prioridad de sus oficiales es su trabajo".
La expulsión de Dabo ha sido confirmada por el portavoz de la Secretaría General de la ONU, Stéphane Dujarric, quien ha señalado que "ha abandonado Tanzania".
"Estamos en contacto con el Gobierno de Tanzania sobre el asunto, y nuestros colegas del UNDP continúan trabajando de cerca con el Gobierno en todos los asuntos", ha manifestado.