Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tajani, el más votado en primera ronda no obtiene aún la mayoría para ser elegido presidente de la Eurocámara

El candidato del Partido Popular Europeo (PPE) a presidir la Eurocámara, el italiano Antonio Tajani, ha sido el aspirante más votado de los seis que han concurrido en la primera ronda, con el apoyo de 274 eurodiputados, si bien no ha sumado la mayoría absoluta necesaria para imponerse en primera vuelta y habrá al menos una segunda votación.
Tajani ha obtenido 274 votos, seguido del candidato socialista, el también italiano Gianni Pittella, que ha sumado 183 votos, y de la belga conservadora Helga Stevens, con 77 votos, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.
Las reglas del Parlamento Europeo exigen que un candidato cuente con el respaldo del 50% más uno de los votos emitidos para imponerse como ganador en una de las primeras tres rondas. Si ninguno de los aspirantes lo logra, la elección se resolverá en una última vuelta a mayoría cualificada entre los dos candidatos más votados.