Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tajani condena arrestos "injustificados" de López y Ledezma y pide sanciones contra Maduro y su entorno

El presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, ha condenado este martes "las detenciones injustificadas y arbitrarias" de los líderes de la oposición Antonio Ledezma y Leopoldo López, que constituyen "otro paso hacia la dictadura en Venezuela" y ha reclamado que la UE sancione al presidente, Nicolás Maduro, y su entorno.
Tajani ha enviado sendas cartas "solicitando la posibilidad de congelar los activos e imponer una prohibición de viajar a la UE a los miembros del Gobierno de Venezuela, entre ellos su presidente, Nicolas Maduro, y su entorno" al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker.
"La violación constante de los Derechos Humanos, la represión brutal ejercida por el Gobierno, no puede continuar", ha justificado el presidente de la Eurocámara en un comunicado.
El presidente de la Eurocámara ha insistido en que "la UE debe defender sus valores de democracia y libertad de expresión, también fuera de sus fronteras y hacer oír su voz".
"Tenemos que mostrar nuestro apoyo al pueblo Venezolano que sufre y tomar medidas concretas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro", ha insistido Tajani.
Horas antes, el presidente de la Eurocámara ya había condenado "fuertemente" la violación "constante" de los Derechos Humanos en Venezuela y los arrestos "injustificados" de Ledezma y López a través de su perfil de Twitter.
Tajani aseguró este lunes que la Eurocámara no reconocerá los resultados de la Asamblea Constituyente y la semana pasada reclamó sanciones de la UE contra dirigentes venezolanos si Caracas no frena la violencia y libera a los presos políticos.