Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rechazan la foto de pasaporte de un hombre asiático por “tener los ojos cerrados”

Ojos cerradoscuatro.com

Richard Lee, nacido en Taiwán y residente en Australia, utilizó el sistema online del Gobierno de Nueva Zelanda para renovar el pasaporte. Para su sorpresa, cuando subió su fotografía, fue rechazada por “tener los ojos cerrados”, a pesar de que estaban abiertos. Algunos críticos en las redes sociales no han tardado en tachar al sistema de racista.

“Lo intenté con otras diferentes y no hubo suerte así que llamé a la oficina y me dijeron que tenía que ver con la sombra  de sus ojos y una iluminación desigual en la cara”, cuenta Lee al Daily Mail Australia, según publica dailymail.co.uk.
Ante las acusaciones de los usuarios de que la tecnología es racista, un portavoz del departamento de Inmigración dijo que el software es “uno de los más avanzados tecnológicamente del mundo”, pero estos descartes son comunes, cuenta al mismo diario que “más del 20 por ciento de las fotos subidas online son rechazadas por multitud de razones”.
Lee, por su parte, cuenta que solo le molestó el retraso que le causó a la hora de obtener su pasaporte. “El mensaje de error no me molestó mucho, yo lo vi gracioso y obviamente es un error en el sistema de reconocimiento”, ha dicho.