Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un trabajador taiwanés, premiado por no pedir ni un un día de descanso en 24 años de servicio

Compañía de Ferrocarriles de TaiwánArchivo

Veinticuatro años sin pedir un sólo día de descanso han valido a Yang Chao-shun para hacerse con el galardón de "empleado ejemplar". La Compañía de Ferrocarriles de Taiwán ha reconocido su labor en la estación de Heren desde 1989.

Yang Chao-shun, trabajador de la Compañía de Ferrocarriles de Taiwán de la ciudad oriental de Hualien, se ha convertido en el empleado ejemplar. Su mérito, no haber pedido ni un sólo día libre desde 1989. Nada más y nada menos que 24 años sin faltar a su trabajo ni por enfermedad. Lo que se desconoce es si Yang Chao-shun ha disfrutado de sus periodos vacacionales o los ha estado canjeado por bonos económicos, práctica muy común en Taiwan.
Desde su primer día de trabajo su labor ha sido la de coordinar los horarios de trenes y operar los cambios de señales en la estación de Heren, frecuentada por trenes de carga. La estación, la de mayor volúmen de la isla, sufre escasez de personal.
Otros 19 empleados han sido galardonados junto a Yang.