Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"La hipótesis de trabajo es que el avión desaparecido voló hacia el sur del Océano Índico"

Imagen de un avión sobre la selva de Malasiacuatro.com

Los investigadores a cargo de la desaparición del avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo han asegurado que "la hipótesis de trabajo es que (la aeronave) se dirigió al sur del Océano Índico". Al mismo tiempo, han descartado las informaciones de que el aparato podría haber sido visto sobre las Malvinas, ha señalado este miércoles el ministro de Transportes en funciones malasio, Hishammuddin Hussein.

Varios residentes de Kudahuvadhoo, uno de los atolones más remotos de este país del océano Índico, han informado que han avistado que vieron un avión volando a baja altura en la mañana del 8 de marzo, cuando el vuelo MH370 desapareció mientras iba de Kuala Lumpur a Pekín.
Hishammuddin ha afirmado en la rueda de prensa diaria de este miércoles que las informaciones han sido investigadas por la Policía de Maldivas y han resultado ser falsas.
Entretanto, una fuente cercana a la investigación ha revelado que los investigadores creen que la aeronave probablemente voló hacia el sur del Océano Índico.
No se han encontrado restos del vuelo MH370, que desapareció de las pantallas de control de tráfico aéreo en la costa este de Malasia a las 1.21 hora local del 8 de marzo, menos de una hora después de despegar de Kuala Lumpur en dirección a Pekín.
La búsqueda del Boeing 777-200ER, en la que participan 26 países, comprende dos vastos "corredores" de registro, uno que hace un arco al norte desde Laos hacia el Mar Caspio, y otro que realiza una curva al sur sobre el Océano Índico, desde el oeste de la isla indonesia de Sumatra hasta el oeste de Australia.
"La hipótesis de trabajo es que (la aeronave) se dirigió al sur, y, además, que voló hacia el extremo sur de ese corredor", ha señalado la fuente. La opinión se basa en la falta de evidencia de los países a lo largo del corredor norte de que el avión cruzó su espacio aéreo, y el hecho de no haber encontrado restos en las búsquedas en la parte superior del corredor sur.
Entretanto, China ha señalado este miércoles que aún no ha encontrado alguna señal de que el avión entrara en su territorio. Funcionarios de Malasia y Estados Unidos creen que el avión fue desviado deliberadamente tal vez miles de millas fuera de su curso, pero una revisión exhaustiva de los antecedentes de los pasajeros y la tripulación a bordo no ha dado con un motivo que explique esta acción.