Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tailandia considera aplicar la pena de muerte a funcionarios condenados por corrupción

Las autoridades de Tailandia están considerando la aplicación de la pena de muerte para aquellos funcionarios condenados por corrupción, en aquellos casos en los que la suma implicada sea superar a los mil millones de bhat (unos 26,5 millones de euros).
La propuesta será debatida durante la jornada de este lunes en la Asamblea de la Reforma Nacional, según ha informado el diario local 'The Nation', que ha subrayado que la misma ha sido planteada por uno de los comités del organismo.
La propuesta de reforma contempla penas de hasta cinco años de cárcel para aquellos funcionarios condenados por corrupción en casos en los que la cantidad afectada sea menor a un millón de bhat (cerca de 26.550 euros).
Asimismo, contempla penas de hasta diez y 20 años de prisión para los que malversen entre un millón y diez millones de bhat (entre 26.550 y 265.500 euros) y entre diez y cien millones de bhat (entre 265.500 y 2,6 millones de euros), respectivamente.
Por otra parte, recoge una reforma de los mecanismos de revisión sobre el Ejecutivo, entre ellos una reforma del Tribunal Constitucional.