Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimite el secretario general de Syriza por su desacuerdo con la nueva "línea política"

El secretario general de Syriza, Tasos Koronakis, ha dimitido este lunes por su desacuerdo con la nueva "línea política" del partido gobernante, aumentando así la crisis en el entorno de la formación por el acuerdo sobre el tercer rescate financiero a Grecia.

Tasos Koronakis ha explicado que, pese a su renuncia, seguirá formando parte de Syriza al menos hasta que complete su proceso de reajuste interno, que comenzará este lunes con la reunión del consejo político de la formación izquierdista, según ha informado el portal griego Efsyn.
A este respecto, ha clamado contra el "canibalismo" en alusión a escisión de un grupo de 25 diputados liderados por el ex ministro de Energía Panayiotis Lafazanis que han creado Unidad Popular para hacer oposición a Syriza.
Korokanis ha llamado a defender "la moralidad" de la izquierda, expresando una vez más su rechazo al acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo de Alexis Tsipras y sus socios de la eurozona para dar un alivio financiero de 86.000 millones de euros a Grecia.
Tsipras dimitió la semana pasada asumiendo que había aceptado un acuerdo contrario a su argumentario político pero explicando al mismo tiempo que eran la única forma de "salvar al país", por lo que llamó a elecciones anticipadas y pidió de nuevo la confianza de los griegos.
El presidente griego, Prokopis Pavlopoulos, encargó a Nueva Democracia --principal partido opositor-- formar gobierno, pero ha fracasado, por lo que el mandato ha pasado ahora a Unidad Popular. Si este partido no lo consigue, el país debería celebrar elecciones anticipadas. Hasta que esto ocurra, se formaría un gobierno interino.