Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una niña de cuatro años salva la vida de su madre al llamar a Emergencias

Suzie McCash, de cuatro años, salva la vida de su madre al llamar a Emergenciastelecinco.es

Suzie McCash, con solo cuatro años le ha salvado la vida a su madre. La pequeña, de North Tyneside, Inglaterra, llamó a Emergencias cuando su madre cayó desplomada al suelo tras sufrir una reacción alérgica. La policía ha querido reconocer la labor de la niña con un premio.

La pequeña Suzie explicó al operador de Emergencias qué había ocurrido y cómo se encontraba su madre, Rowena. "Mamá tiene los ojos cerrados" y "no estoy segura de si mamá puede hablar", le dijo.
En la grabación de Emergencias se escucha como la pequeña mantiene la calma y hace todo lo que le indican, como sostener la mano de su mamá. También se oye cómo va a buscar a los vecinos que, no estaban en casa.
Rowena, de 33 años, informa el diario Daily Mail, es alérgica a una sustancia que se encuentra en alimentos como las naranjas o la miel. Recuerda que empezó a sentirse mal y antes de caer inconsciente le dijo a la niña que llamara a Emergencias. Rowena es médico de familia y ha explicado que habla habitualmente de cosas médicas con su hija.
El padre, William, ha dicho orgulloso que "ella hizo un trabajo increíble, estamos muy orgullosos de ella. Rowena había dejado de respirar cuando llegaron la policía y la ambulancia".
La policía ha reconocido la labor de la pequeña, a la que ha premiado e invitado a conocer la comisaría.