Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Suu Kyi realizará la semana que viene una visita oficial a EEUU

La premio Nobel de la Paz y actual consejera de Estado de Birmania, Aung San Suu Kyi, realizará la semana que viene una visita oficial a Estados Unidos, según ha anunciado el mandatario estadounidense, Barack Obama.
Obama ha detallado que Suu Kyi estará en el país entre el 14 y el 15 de septiembre, en un momento en que Washington se plantea levantar o reducir algunas de las sanciones impuestas al país, según ha informado la emisora estadounidense Voice of America.
Suu Kyi fue una de las encargadas de convencer a Estados Unidos para que aplicara estas sanciones a la junta militar durante sus años como opositora, y ahora intenta que el país avance hacia una mayor democratización.
La Liga Nacional por la Democracia (LND) de Suu Kyi se hizo con la victoria en las últimas elecciones, si bien ella no pudo acceder a la Presidencia debido a que la Constitución lo prohíbe a aquellas personas que tengan hijos de nacionalidad extranjera.
Pese a ello, ha asegurado en todo momento que sería la líder 'de facto' del país, y nombró a su 'mano derecha', Htin Kyaw, como presidente, haciéndose además con varias carteras y el nuevo cargo de consejera de Estado.