Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Suspenden y repatrian a cuatro miembros de la Marina chilena tras ser sorprendidos fumando marihuana de servicio

Cuatro 'guardamarinas' de la Armada de Chile --el escalafón más bajo de la jerarquía de oficiales-- han sido suspendidos y repatriados después de haber sido sorprendidos cuando estaban consumiendo marihuana a bordo del 'Esmeralda' durante un crucero de instrucción.
En un comunicado recogido por la prensa chilena, la Armada ha informado de que estos cuatro, que han reconocido que estaban consumiendo 'cannabis' mientras la embarcación navegaba entre Australia y Nueva Zelanda, fueron desembarcados y posteriormente repatriados, tal y como indica la legislación.
Sin embargo, después de la repatriación continuará un proceso disciplinario contra ellos desde el país. El 'Esmeralda', que zarpó el pasado mes de junio, tiene previsto regresar a principios de año a Chile después de un trayecto de 211 días.