Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Supremo rechaza suspender la toma de posesión de Barrow como nuevo presidente de Gambia

El juez del Tribunal Supremo de Gambia Emmanuel Fagbenle ha rechazado pronunciarse sobre el recurso presentado por el presidente saliente del país, Yahya Jamé, para suspender la toma de posesión este jueves de Adama Barrow como nuevo mandatario, según ha informado el diario digital Jollof News.
Jamé había presentado un recurso para suspender la toma de posesión de Barrow, que permanece en Senegal, hasta que el alto tribunal debata sus alegaciones contra los resultados de los comicios.
Jamé aceptó en un primer momento su derrota en las elecciones presidenciales celebradas en diciembre pero, días después, rechazó los resultados proclamados por la Comisión Electoral y denunció que la cita con las urnas había sido amañada.
Posteriormente, Jamé presentó un recurso ante el Tribunal Supremo en el que pedía que se anulara la toma de posesión, prevista para este jueves, por considerar que Barrow no había sido elegido en un proceso electoral limpio.
El Tribunal Supremo de Gambia no ha podido reunirse porque la mayoría de los jueces que lo componen proceden de otros países pero Emmanuel Fagbenle --el único juez gambiano y nombrado por el propio Jamé-- ha decidido no pronunciarse sobre el recurso del mandatario saliente.
Para solucionar el recurso, el juez gambiano del Tribunal Supremo ha decidido recursarse, con lo que se excluye de tomar una decisión sobre el recurso y, por tanto, el caso queda a la espera de que se reúna todo el alto tribunal, algo que no sucederá antes de la toma de posesión.