Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Supremo ordena el cierre de las tiendas que venden alcohol en las autovías del país

El Tribunal Supremo de India ha ordenado este jueves el cierre de todas las tiendas que venden alcohol ubicadas en las autovías del país, afirmando que sus licencias no serán renovadas a partir de abril.
El fallo, recogido por la cadena de televisión india NDTV, contempla que las tiendas no podrán estar a menos de 500 metros de las carreteras nacionales, agregando que la publicidad de bebidas alcohólicas será igualmente retirada.
Así, el tribunal ha argumentado que la decisión es un intento por reducir los accidentes de tráfico provocados por conductores en estado de ebriedad.
En 2015 murieron más de 146.000 personas en accidentes de tráfico en el país. Las autoridades calculan que cerca del cinco por ciento de las muertes fueron causadas por conductores que habían bebido alcohol o consumido drogas.