Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un juez del Supremo de Nigeria se declara no culpable de cargos de corrupción y blanqueo

Un tribunal de Nigeria ha imputado este lunes por corrupción y blanqueo de dinero a un juez del Tribunal Supremo, tras lo que éste se ha declarado no culpable de los cargos.
Sylvester Ngwuta ha negado ante el Tribunal Supremo Federal de la capital, Abuya, haber blanqueado dinero, según ha informado el diario local 'Vanguard'.
Ngwuta, quien fue detenido en posesión de varios pasaportes, ha rechazado además otros 15 cargos por fraude y corrupción. El juez del Supremo ha comparecido junto a otros siete magistrados, que han negado cargos similares.
En octubre, las fuerzas de seguridad de Nigeria aseguraron haberse incautado 800.000 dólares (unos 752.000 euros) durante unas operaciones que se saldaron con la detención de siete importantes jueces del país.
Entre los detenidos figuran dos jueces del Tribunal Supremo, un juez del Tribunal Supremo Federal de Abuya, así como miembros de otros destacados tribunales del país.
El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, hizo de la lucha contra la corrupción la bandera de su campaña electoral antes de llegar al cargo en 2015.