Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Supremo acepta el recurso del Gobierno británico y se pronunciará sobre el proceso de 'Brexit'

El Tribunal Supremo de Reino Unido ha admitido el recurso presentado por el Gobierno de Theresa May en relación al proceso de inicio del 'Brexit' y ha anunciado que las vistas comenzarán el próximo 5 de diciembre, de cara a ofrecer una sentencia ya definitiva a principios del próximo año.
El Tribunal Superior atizó la semana pasada un duro golpe a los planes de May y sentenció que la invocación del Artículo 50 del Tratado de Lisboa, punto de inicio de la ruptura entre Reino Unido y la UE, debe corresponder al Parlamento y no al Gobierno.
El Supremo ha confirmado en un comunicado que ha aceptado el recurso gubernamental y ha fijado las vistas para la semana del 5 de diciembre, en principio entre el lunes y el jueves. Los plazos definitivos dependen de cuestiones como el número de intervenciones o la posible vinculación con otros casos, pero la corte ya ha apuntado que "probablemente" la sentencia llegará en 2017.
La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha anunciado este martes que la máxima autoridad legal de este territorio también intentará personarse en este litigio, aunque para defender una tesis contraria a la del Gobierno de May.