Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen a un piloto que triplicaba la tasa de alcohol permitida antes de despegar

Detienen a un piloto que triplicaba la tasa de alcohol permitida antes de despegarFacebook Sunwing Vacations

Más de un centenar de personas, entre pasajeros y tripulación, tuvieron la suerte de que el piloto a cargo del vuelo 595 que viajaba de Alberta (Canadá) a Cancún (México) el día víspera de Año Nuevo fuese detenido antes del despegue. El hombre, de 37 años, de edad triplicaba la tasa de alcoholemia permitida, lo que podría haber puesto en riesgo la seguridad de las personas a bordo.

Sunwing Airlines, la compañía a cargo del vuelo, informó a los pasajeros del incidente ocurrido la mañana víspera de Año Nuevo en relación con Miroslav Gronych, el capitán. “El capitán no estaba en condiciones de volar”, dijeron en un comunicado, según publica mirror.co.uk.
La tripulación del vuelo informó a las autoridades de que le notaron “comportamientos extraños”. Tras ello, Gronych se desplomó en su asiento perdiendo la consciencia. Inmediatamente, informa la compañía, “fue acompañado fuera de la aeronave”.
Cuando Gronych fue llevado ante las autoridades, se notificó que triplicaba la tasa de alcoholemia. El piloto, que es el encargado del cuidado y control de la aeronave, será juzgado el 5 de enero por dirigirse a la aeronave en estado de ebriedad.
La compañía asignó a otro piloto a cargo del vuelo y se disculpó con los clientes, que sufrieron por las diligencias un retraso mínimo.