Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Suiza incauta once vehículos de lujo a 'Teodorín', investigado por blanqueo de dinero

La Fiscalía de Suiza ha incautado once vehículos de lujo al vicepresidente segundo de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang, quien es investigado por corrupción, según ha informado el diario suizo 'L'Hebdo'.
El portavoz del Ministerio Público de Suiza, Henri Della Casa, ha confirmado la apertura de "procedimientos penales" contra 'Teodorín', hijo del presidente del país africano, Teodoro Obiang Nguema, por "blanqueo de dinero".
'Teodorín' será además juzgado en Francia por blanqueo de dinero en relación al patrimonio de decenas millones de euros que acumula en el país europeo.
El hijo de Obiang está acusado de haber amasado en Francia un patrimonio inmobiliario de decenas de millones de euros con dinero procedente de la corrupción y del desvío de fondos públicos de Guinea Ecuatorial, según sostiene la asociación Sherpa, que ha llevado el caso ante la justicia.
'Teodorín' mantiene que no ha cometido ningún delito y que su riqueza, que le ha permitido comprar propiedades de lujo en París, ha sido obtenida de forma legítima mediante sus negocios.
El juicio será el primero que se celebre en el marco de una investigación sobre blanqueo de dinero que también afecta a las familias del anterior presidente de Gabón, Omar Bongo, y del presidente de la República de Congo, Denis Sassou Nguesso, sospechosos de tener 63 propiedades de lujos en París y unas 200 cuentas bancarias.
'Teodorín' recurrió en contra de su proceso en 2015 argumentando que tiene inmunidad diplomática pero el Tribunal de Casación dictaminó que los cargos que se le imputan se refieren "exclusivamente" a su vida privada en Francia y no a sus labores gubernamentales.