Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sudán dice que el detenido en Nueva York acusado de agresión sexual no es diplomático del país

El Gobierno de Sudán ha afirmado este miércoles que el sudanés detenido el martes por hacer tocamientos a una mujer en el metro de Nueva York no es miembro del personal diplomático del país, tras ser liberado por contar con inmunidad.
"El acusado es miembro del equipo de apoyo de la misión permanente (ante Naciones Unidas), y no un miembro del equipo diplomático", ha indicado en su comunicado.
Asimismo, ha agregado que el detenido, identificado como Mohamad Abdalá Alí, de 49 años, "se mostró sorprendido por la denuncia presentada contra él".
El incidente tuvo lugar el lunes por la tarde (hora local), cuando Alí, miembro del equipo financiero de la misión de Sudán en Naciones Unidas, se acercó a una mujer de 38 años y frotó sus órganos sexuales contra ella.
La portavoz del Departamento de Policía de Nueva York, Arlene Muniz, explicó el martes que Alí fue detenido y trasladado a una comisaría donde le acusaron de tocamientos forzados. Sin embargo, los cargos han sido retirados fue liberado.
Muniz ha indicado que Alí se ha librado de este asunto por su inmunidad diplomática, que impide lanzar causas penales o civiles contra el personal de las misiones en el extranjero de un país por razón de su cargo.