Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sudán confisca las copias de tres diarios que llevaban contenidos críticos con el Gobierno

Los servicios de Inteligencia de Sudán han confiscado este domingo las copias de los diarios 'Al Tayyar', 'Al Yarida' y 'Al Watan', sin dar motivos para justificar su decisión.
Fuentes citadas por el diario 'Sudan Tribune' han señalado que la razón sería la publicación de artículos criticando la decisión del Gobierno de elevar los precios del combustible y la electricidad.
El Gobierno anunció el jueves el fin de los subsidios al petróleo y el aumento de los precios del petróleo para intentar evitar el aumento de la inflación y la caída de la libra sudanesa en el mercado negro.
Periodistas que trabajan en 'Al Watan' han indicado que el periódico llevaba un editorial del redactor jefe, Bakri al Madani, titulado 'Aumento de los precios: una declaración de fracaso'.
Por su parte, periodistas de 'Al Tayyar' han señalado que el diario tenía una columna publicada por el redactor jefe, Osman Mirghani, titulada 'Esto o la inundación', pidiendo una nueva "experiencia política".
Los servicios de Inteligencia de Sudán realizan confiscaciones rutinarias de las ediciones de los periódicos críticos con el Gobierno. En octubre hubo situaciones similares con los diarios 'Al Yarida' y 'Al Saiha'.
La Constitución de Sudán contempla la libertad de prensa, si bien varias leyes del país condicionan esta libertad a aspectos de seguridad, lo que ha sido utilizado por las autoridades para limitar los contenidos contrarios al Gobierno.