Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los jueces de Sudán del Sur no desconvocarán la huelga a pesar de las amenazas por parte del Gobierno

Los jueces de Sudán del Sur, que iniciaron en mayo una huelga indefinida para exigir una reforma del sistema judicial, han asegurado este viernes que no volverán al trabajo a pesar de las amenazas por parte del Gobierno.
"Nosotros, los jueces de Sudán del Sur y la asamblea general de Justicia, tras un encuentro de carácter urgente en Yuba, hemos decidido continuar con la huelga en un gesto de solidaridad hacia los magistrados que han sido retirados de sus cargos esta semana", ha indicado el presidente de la asamblea en un comunicado.
"Seguiremos sin trabajar hasta que se cumplan nuestras demandas", ha añadido en relación a la decisión del presidente del país, Salva Kiir, de cesar a doce jueces que llevaban dos meses en huelga, según ha informado el diario local 'Sudan Tribune'.
El conflicto en Sudán del Sur ha reducido los ingresos petroleros y ha paralizado la agricultura. Los funcionarios y los soldados no han cobrado desde hace meses y la inflación ha provocado que el valor del dinero se reduzca notablemente.