Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sube la confianza de los estadounidenses en Trump tras su victoria electoral

El nivel de confianza de la ciudadanía estadounidense en el magnate Donald Trump ha subido desde que obtuvo la victoria en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, aunque sigue siendo una figura controvertida a ojos de la opinión pública.
Una encuesta divulgada este miércoles por la firma Gallup muestra que un 51 por ciento de los norteamericanos admite confiar más en Trump desde las elecciones, frente al 40 por ciento que pone en duda al polémico empresario. El 9 por ciento restante no ha emitido opinión.
Los datos sobre la confianza en Trump son casi similares a los obtenidos por George W. Bush y Bill Clinton tras sus respectivos triunfos, si bien estos últimos suscitaban menos opiniones negativas que el magnate neoyorquino.
En términos de popularidad, un 42 por ciento de las 1.019 personas entrevistadas tiene una opinión favorable del futuro mandatario, un dato considerablemente inferior al 59 logrado por Bush y el 58 por ciento de Clinton en los días posteriores a las elecciones.
Trump también está por debajo de la aprobación lograda a día de hoy por el actual presidente, Barack Obama, que ha elevado sus niveles de apoyo hasta el 57 por ciento, una cifra inédita desde diciembre de 2010.