Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sturgeon se ofrece a trabajar con otros "para mantener a los conservadores fuera del Gobierno"

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha asegurado este viernes que su partido está dispuesto a trabajar con otras formaciones, en clara referencia al Partido Laborista, para impedir que la primera ministra, Theresa May, siga en el poder.
"Trabajaremos con otros, si es posible, para mantener a los 'tories' fuera del Gobierno", ha indicado Sturgeon en una declaración para valorar los resultados de las elecciones generales del jueves, en los que los conservadores no han conseguido revalidar su mayoría parlamentaria.
"Siempre hemos dicho que trabajaríamos en alianza con otros para promover políticas progresistas para construir un país más justo", ha añadido la política nacionalista escocesa.
Por otra parte, ha considerado que el resultado ha demostrado que "la búsqueda irresponsable por parte de los 'tories' de un 'Brexit duro' debe abandonarse", al tiempo que ha admitido que el resultado del Partido Nacional Escocés (SNP) no ha sido todo lo bueno que esperaba y por ello reflexionará sobre su plan de celebrar un segundo referéndum de independencia.