Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Stoltenberg dice que "el resultado del referéndum de ninguna manera cambiará la posición de Italia en la OTAN"

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha dejado claro que el resultado de la reforma constitucional para cambiar el Senado en Italia "es la decisión de la población italiana" y se ha mostrado convencido de que "de ninguna manera cambiará la posición de Italia en la OTAN" y que "Italia seguirá siendo un aliado comprometido y clave en la Alianza".
"Esto es una decisión italiana, forma parte de un proceso democrático y no cambiará la posición de Italia en la OTAN", ha asegurado en rueda de prensa el secretario general de la OTAN, preguntado si teme un cambio en el compromiso de Italia con la Alianza Atlántica por la dimisión del primer ministro italiano, Matteo Renzi, tras imponerse el 'no' en el referéndum.
Stoltenberg ha confiado en "continuar trabajando con Italia en el futuro" tras mostrar su aprecio por Renzi, con quien, ha asegurado, ha trabajado de forma "buena" para abordar los desafíos de la OTAN en el Norte de África y Oriente Próximo y adaptar la respuesta de la Alianza Atlántica a "una Rusia más asertiva en el este", recalcando que Italia desempeña "un papel clave de muchas maneras diferentes" en el seno de la OTAN.
"El resultado del referéndum de ninguna manera cambiará la posición de Italia en la OTAN. Italia seguirá siendo un aliado comprometido y clave en la Alianza", ha remachado, insistiendo en que "la OTAN es una alianza de 28 democracias" y el referéndum "es parte del proceso democrático".