Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Stoltenberg felicita a Trump y confía en que trabajen de cerca para "reforzar" a la OTAN

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha felicitado a Donald Trump por su inauguración como el 45 presidente de Estados Unidos este viernes y ha confiado en trabajar "de cerca" con él para "reforzar" a la Alianza Atlántica, a la que Trump ha criticado por ser una organización "obsoleta" tras su elección.
"La OTAN es la alianza más exitosa de la historia y su fortaleza es tan buena para Estados Unidos como para Europa", ha defendido Stotelberg en un comunicado para felicitar al mandatario estadounidense, al que esperan dar "la bienvenida" a su primera cumbre de la OTAN "más adelante este año en Bruselas".
Stoltenberg ha confiado en "trabajar de cerca con el presidente Trump para reforzar nuestra Alianza, para garantizar que seguiremos respondiendo a los desafíos cambiantes, incluido el terrorismo con un reparto de la carga más justo entre aliados".
Trump cuestionó su compromiso con la OTAN y la seguridad de los países del este que no contribuyeran al gasto en defensa durante su campaña y tachó a la organización de "obsoleta", mientras que ya como presidente electo insistió en el fracaso del organismo en la lucha contra el terrorismo.
"Estados Unidos ha ejercido un papel de liderazgo en la OTAN desde su fundación en Washington en 1949 y continúa demostrando su compromiso sólido como una roca con nuestra seguridad compartida hoy", ha concluido.