Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Stoltenberg asegura que Turquía es "clave" para la seguridad de Europa

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha asegurado este sábado que Turquía es un país "clave" para la seguridad de Europa y ha destacado la participación de los turcos en las misiones de Kosovo y Afganistán.
"Sin duda alguna, la OTAN sería débil sin la presencia de Turquía", ha señalado Stoltenber, que ha subrayado la importante contribución de los efectivos turcos en el marco de diferentes misiones llevadas a cabo por la OTAN en Europa y Oriente Próximo.
Además, el secretario general de la OTAN ha resaltado la relevante posición geográfica del país, que constituye un pieza de gran importancia en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico en Siria e Irak, según ha publicado la agencia Anatolia.
En relación con los ataques llevados a cabo esta semana por las Fuerzas Armadas de Turquía contra las milicias kurdas Unidades de Protección Popular (YPG) en la región de Sinyar (Irak) y en la de Karachok (Siria), Stoltenberg ha aseverado que "Ankara tiene derecho a defenderse de los terroristas".
"Es comprensible que el Gobierno turco quiera castigar a aquellos que intentaron llevar a cabo un golpe de Estado en julio de 2016, pero las represalias deben tomarse de acuerdo con lo establecido por la ley", ha añadido.