Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Steinmeier defiende el derecho de los ministros alemanes a entrevistarse con ONG críticas con Israel

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ha manifestado este sábado que los ministros alemanes deberían tener derecho a entrevistarse con ONG críticas con el Gobierno israelí, que protestó una reciente reunión del ministro de Exteriores germano, Sigmar Gabriel, con dos asociaciones acusadas de "difamar" al Ejército hebreo.
"No necesitamos nuevas reglas y no deberíamos imponer limitaciones a la hora de decidir con qué asociaciones civiles nos reunimos", ha declarado Steinmeier, de visita en Israel, antes de su reunión con el primer ministro del país, Benjamin Netanyahu.
La visita tiene lugar dos días después de que el propio Netanyahu rechazara entrevistarse con Gabriel tras conocer que se había reunido con las ONG Breaking the Silence, que publica testimonios de militares críticos con la opresión israelí a los palestinos, y B'Tselem, que denuncia abusos de los derechos de los palestinos.