Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El SpaceX Falcon despega sin incidentes desde California

El cohete SpaceX Falcon ha despegado este sábado desde California, Estados Unidos sin incidentes en el que supone el primer lanzamiento desde que en septiembre la compañía espacial privada sufriera un accidente.
El cohete ha partido de la Base de las Fuerzas Aéreas de Vandenberg a las 9.54 horas (18.54, hora peninsular española) con el objetivo de poner en órbita diez satélites de Iridium Communications.
Unos diez minutos tras el lanzamiento la primera fase del cohete se posó en la plataforma del Pacífico habilitada para ello sin ningún contratiempo, un logro que habían conseguido otros cuatro cohetes Falcon con anterioridad. Esta maniobra novedosa busca rebajar el coste de las misiones de SpaceX.
La segunda fase del cohete continúa impulsando el módulo que transporta los satélites sin mayores contratiempos, ha informado la propia SpaceX a través de su cuenta en Twitter.