Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Después de 20 años puede oír por primera vez gracias a un chip

Después de 20 años puede oír gracias a un chipNew York Daily

Davis es un chico norteamericano de 20 años que ha sido una de las 20 personas a las que se le ha implantado un chip en la cabeza para poder oír. Lleva toda su vida sin poder escuchar nada. En casa intenta hablar mediante el lenguaje verbal pero en la calle habla mediante signos. Ahora su vida será mucho más fácil gracias a un implante.

Davis es el hijo pequeño de tres hermanos y nació sordo, una de las dos orejas era solamente hueso y la otra simplemente no estaba. Este implante llega en un buen momento para él ya que a finales de junio se graduará en el instituto y podrá oír por primera vez su nombre junto al resto del mundo y podrá tener una conversación sin el lenguaje de signos.
Como había nacido sin el conducto en el oído no se le podía implantar el sistema convencional para ayudar a los sordos a oír, asi que le crearon un implante desde el hueso del oído pero no funcionó.
Hace un mes se le puso un implante en la cabeza y comenzó a funcionar. Según cuenta el New York Daily News, en Europa ya se ha aprobado por el FDA en diciembre y es un chip que no daña ningún otro tipo de función, ni deja ningún residuo.