Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Somalia fija el 8 de febrero como fecha de las elecciones presidenciales

Las autoridades de Somalia han fijado este miércoles que las elecciones presidenciales se celebrarán el 8 de febrero, tras numerosos aplazamientos.
La decisión ha sido adoptada tras varias discusiones entre la comisión electoral y el recientemente inaugurado Parlamento del país, según ha informado la emisora local Radio Shabelle.
A mediados de enero fueron elegidos los presidentes de ambas cámaras del Parlamento, que ahora deberá elegir al próximo presidente del país.
El actual presidente de Somalia, Hasán Sheij Mohamud, es uno de los más de diez candidatos que se han postulado para ocupar la Presidencia.
Los comicios parlamentarios han estado marcados por las irregularidades y la corrupción, y la comisión electoral ha anunciado la apertura de investigaciones en torno a estas supuestas violaciones.
El país hace frente a una grave crisis económica y de seguridad, especialmente a causa de las operaciones de la milicia islamista Al Shabaab, vinculada a la organización terrorista Al Qaeda, que controla partes de Somalia.
Al Shabaab ha incrementado en las últimas semanas sus ataques en el país, con varios atentados en la capital, Mogadiscio, en un intento por afectar el proceso electoral.
Este mismo miércoles, al menos 28 personas han muerto y otras 43 han resultado heridas en un atentado de la milicia contra un importante hotel de la capital.