Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Milicianos de Al Shabaab atacan un hotel en la capital de Somalia

Milicianos del grupo terrorista Al Shabaab han detonado un coche bomba y asaltado un hotel en la capital de Somalia, Mogadiscio, según ha informado la propia organización.

Un portavoz de la Policía, Ahmad Ismail, ha confirmado la explosión de un coche junto a un aparcamiento situado detrás del hotel. Ismail ha asegurado que la mayoría de las personas que se encontraban dentro pudieron escapar por otra puerta.
"Oí un intercambio de disparos en la zona. No estoy seguro de si hay o no atacantes dentro del hotel", ha relatado. Residentes de Mogadiscio han confirmado que una larga columna de humo subía desde la zona del hotel.
Al Shabaab ya se ha atribuido el ataque a través de su portavoz para operaciones militares, Abdiasis Abu Musab. "Comenzamos con un coche bomba y luego asaltamos el hotel. Estamos dentro y el enfrentamiento continúa", ha asegurado este portavoz, que ha identificado el hotel
atacado como el Somali Youth League (SYL).