Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Soldados israelíes matan a tiros a un palestino armado cerca de Jerusalén Este

Soldados palestinos han matado a un palestino que intentó apuñalarles en un puesto de control de Shuafat, cerca de Jerusalén Este, según han informado las autoridades locales.
La Policía, citada por el 'Yedioth Ahronoth', ha contado que durante un control de seguridad rutinario a un minibús que viajaba desde Shuafat a Jerusalén, un joven palestino se acercó a los soldados, sacó un cuchillo que tenía escondido en su camiseta e intentó apuñalarles.
Los militares dispararon contra el palestino y lograron arrebatarle el cuchillo. El atacante ha fallecido y finalmente ninguno de los uniformados han resultado herido.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han detallado que el atacante iba armado, además de con un cuchillo, con varias botellas de gasolina y dos detonadores.
Este incidente se enmarca en la serie de ataques que se han producido en el último año a raíz de los cambios en el régimen de acceso a la Explanada de las Mezquitas, un lugar sagrado tanto para musulmanes como para judíos.
Desde entonces, al menos 229 palestinos han muerto, de los cuales --según Israel-- al menos 155 intentaron atacar a miembros de las fuerzas de seguridad, y 33 israelíes, además de dos turistas estadounidenses, han fallecido.