Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sobrevive milagrosamente después de quemarse el 96% del cuerpo

Sobrevive milagrosamente después de quemarse el 96% del cuerpoDaily Mail

Catrin Pugh tiene 20 años ha logrado dar una lección de vida a todos los que la rodean. Con 16 años tuvo un terrible accidente de autobús en el que sufrió quemaduras en el 96% de su cuerpo. Después de 3 meses en coma y someterse a más de 200 operaciones ha logrado salir adelante, a pesar de que los médicos aseguraron que tenía una oportunidad entre 1000 de sobrevivir.

Según informa el diario Daily Mail, con 16 años Catrin, de Wrexham (al norte de Gales), viajaba en un autobús que se estrelló en un barranco en una carretera de los Alpes. El vehículo se incendió y la joven fue rescatada con quemaduras en el 96% de su cuerpo, solo las plantas de los pies y algunas partes del cuero cabelludo no fueron tocadas por las llamas.
Catrin pasó tres meses en coma conectada a una máquina de soporte vital y los médicos aseguraron que solo tenía una posibilidad entre 1000 de sobrevivir. “Ha sido realmente horrible”, dice, “me desperté sin saber dónde estaba ni qué había pasado”.
"Al principio, pensé que nunca conseguiría mejorar y no había ningún futuro para mí. Pero yo diría que cualquiera que se enfrenta con grandes obstáculos en su vida recuerda que hay un lado positivo en todo y un rayo de luz en la esquina", explica.
Durante su recuperación ha tenido que aprender a caminar de nuevo, al igual que otras muchas habilidades cotidianas, como cocinar o lavarse. Como parte de su tratamiento se ha tenido que someter a varios injertos de piel de su madre y su hermano.