Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Snowden dice que le gustaría vivir en Brasil, pero no cambiará asilo por información

Edward Snowdencuatro.com

El extécnico de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) Edward Snowden ha manifestado su disposición a vivir en Brasil si se le ofrece asilo político, pero ha descartado negociar esta condición a cambio de la entrega de documentación clasificada a las autoridades.

"¡Claro!", respondió Snowden al ser preguntado por si aceptaría un asilo permanente en Brasil durante una entrevista por correo electrónico concedida a un programa de la cadena brasileña Globo TV. "Si el Gobierno brasileño quisiera defender los Derechos Humanos, sería un honor para mi formar parte de ello. Brasil es un país bonito y doy gracias por tener nuevos amigos y aliados allí", ha afirmado.
Sin embargo, ha matizado que no aceptaría el asilo a cambio de revelaciones. "No voy a intercambiar nunca informaciones por asilo y tampoco creo que el Gobierno brasileño lo hiciera", ha explicado.
En cuanto a su situación legal, buscado por Estados Unidos por un delito de espionaje, Snowden ha destacado que la legislación estadounidense "no diferencia entre quien denuncia un programa ilegal y un espía que vende secretos a terroristas". Por ello cree que no podría tener "un juicio justo" en su país.
Snowden recibió en agosto asilo provisional de un año en Rusia tras revelar el programa masivo de escuchas puesto en marcha a nivel mundial por los servicios secretos estadounidenses.