Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Snowden anima a los estadounidenses a manifestarse contra el espionaje

Edward Snowden sigue en la zona de tránsito del aeropuerto rusoEFE

El fugitivo exanalista de Inteligencia Edward Snowden ha dado su apoyo a la manifestación que recorrerá este sábado Washington y ha animado a los ciudadanos a alzar su voz contra el espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos.

Tal y como recoge la cadena de televisión rusa Rusia Today, Snowden ha denunciado que "hoy en día no hay teléfono en los Estados Unidos que haga una llamada sin dejar un registro con la NSA", lo mismo que ocurre, según el exagente de la CIA, con las transacciones en Internet.
"Ahora es el momento para que el Gobierno aprenda de nosotros", ha concluido Snowden, que celebra iniciativas como esta movilización contra la vigilancia masiva convocada por la plataforma 'Stop Watching Us', que ha recogido más de 570.000 firmas para exigir al Congreso de Estados Unidos que revele el alcance de los programas de espionaje de la NSA.
Un grupo de actores y activistas de Hollywood, entre los que se encuentran el director Oliver Stone, la actriz Maggie Gyllenhaal y el actor John Cusack, publicaba el pasado miércoles en YouTube un video denunciando una prácticas que representan, según sus propias palabras, "un impresionante abuso de los derechos básicos".