Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Quién es Slender Man?

Slender ManTwitter

El pasado mes de junio, dos niñas de 12 años, fueron juzgadas por asestar 19 puñaladas a otra menor. Las menores afirmaron ante la policía que habían perpetrado el ataque para satisfacer a Slender Man y convertirse en sus representantes. Pero, ¿quién es este ser ficticio que ha revolucionado a miles de adolescentes a través de Internet?

Las dos menores, que serán juzgadas por intento de homicidio, explicaron a la policía que habían descubierto a Slender Man en Creepypasta, una página web que recoge historias de fantasía.
Según informa BBC, su creador, Eric Knudsen se ha mostrado profundamente entristecido por lo ocurrido pero asegura que estos hechos no tienen nada que ver con el personaje.
Pero, ¿quién es este ser? Según informa BBC, en Internet se define a este personaje como "una criatura mítica a menudo representada como una figura alta y delgada que usa un traje negro y la cara en blanco".
La fama de esta extraña criatura se ha extendido como la espuma por la Red y se puede encontrar desde llaveros hasta disfraces y figuras de Lego que le representan.
El fenómeno surgió en 2009, en un foro de internet en el que se pedían ideas para crear un mito moderno que aterrorizara a la gente. De esta manera, Eric Knudsen, bajo el seudónimo de Victor Surge, publicó dos fotografías que mostraban una figura alta y siniestra al acecho detrás de un grupo de niños.
A partir de ahí se extendió el fenómeno en la Red y se comenzaron a crear historias, dibujos e incluso videojuegos sobre el personaje.
Las alarmas se han disparado al registrarse dos ataques inspirados en este ser. El primero el de las dos menores de Wisconsin, el segunda, en Ohio donde una mujer apuñaló a su hija culpando a la obsesión de la menor por el personaje.