Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Varios muertos por el bombardeo de la Guardia Nacional sobre Slaviansk

Trece soldados ucranianos mueren en combates con rebeldesReuters

Varias personas han muerto a causa del bombardeo realizado por la Guardia Nacional de Ucrania sobre Slaviansk en respuesta al ataque que los separatistas prorrusos han llevado a cabo este jueves contra uno de sus helicópteros, lo que ha dejado un saldo de 12 fallecidos.

"En respuesta a los actos terroristas, se han llevado a cabo bombardeos aéreos y de artillería sobre el territorio desde el que los terroristas han disparado. Como resultado, un grupo de criminales ha sido aniquilado", ha dicho la Guardia Nacional en un comunicado.
La Guardia Nacional --formada por los reservistas militares movilizados por el Gobierno de Kiev para sofocar la rebelión independentista en las regiones orientales-- ha indicado que en las próximas horas detallará el número de muertos, según ha informado la agencia de noticias Ukrinform.
Alrededor de las 12.30 horas, en la localidad de Slaviansk, en la región de Donetsk, "los terroristas han derribado un helicóptero Mi-8 de la Guardia Nacional cuando estaba descargando en una barricada", ha informado la fuerza militar ucraniana.
"Han muerto 12 militares, seis de ellos miembros de la Guardia Nacional, incluida la tripulación, y seis representantes de las fuerzas especiales Berkut. Un militar de la Guardia Nacional está vivo pero su estado es grave", ha señalado.
Según Interfax Ucrania, la fuerza militar desplegada por Kiev en el este de Ucrania ha confirmado que entre los fallecidos figura el general de División Sergi Kulchitski, que dirigía la sección de entrenamiento de la Guardia Nacional.