Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Sisi inaugura la base militar más grande de la región en la provincia mediterránea de Matrú

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, ha inaugurado este sábado la base militar Mohamed Naguib, considerada como la más grande de África y Oriente Medio, según ha informado el diario 'Al Ahram'.
La base, situada en la provincia de Matrú, reforzará la protección del territorio al oeste de Alejandría, la segunda ciudad más grande en Egipto. Esta zona abarca la primera planta nuclear del país en la localidad de Dabaa, así como grandes yacimientos de petróleo y un puerto marítimo.
La base que alojará a unos 20.000 soldados dispone de más de 1.000 edificios, incluidos cuarteles, viviendas para el personal, instalaciones deportivas y polígonos.
Según las imágenes de la televisión estatal, en la base ya están desplegados carros blindados, helicópteros, lanchas y sistemas de defensa antiaérea. La base recibe el nombre del líder revolucionario y primer presidente de la república egipcia, Mohamed Naguib.