Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Sisi destaca la "estabilidad" en Egipto en medio de los conflictos en la región

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ha destacado este martes la "estabilidad" del país en medio de los conflictos en la región, haciendo hincapié en la necesidad de que la comunidad internacional actúe frente al terrorismo.
En su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, el mandatario ha destacado que el país es "un ancla de estabilidad" en Oriente Próximo, destacando "la solidez de sus instituciones".
"La comunidad internacional debe reconocer y apoyar este hecho, en beneficio de la región y del mundo en general", ha afirmado.
Asimismo, Al Sisi ha dicho que la nueva Constitución del país "recoge los derechos y libertades contemplados por la Declaración Universal de Derechos Humanos", en medio de las críticas internacionales por la represión en el país.
Respecto a la situación en la región, el presidente egipcio ha valorado que la violencia en Siria "no es aceptable", abogando por un alto el fuego que sirva de paso previo a un acuerdo político entre las partes en conflicto.
Al Sisi ha tenido también palabras para el conflicto árabe-israelí, en el que se ofreció hace meses a mediar, asegurando ante la ONU que "existe la oportunidad de avanzar hacia la paz".
Por otra parte, ha pedido la aplicación del acuerdo de unidad en Libia y ha defendido la intervención de Egipto en Yemen, en el marco de la coalición que encabeza Arabia Saudí.
Al Sisi ha reclamado por último una mayor cooperación en África, pidiendo una mayor ayuda al Gobierno de Somalia y una solución a las crisis políticas en Burundi y Sudán del Sur.