Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La reina Sirikit de Tailandia, ingresada por una nueva inflamación pulmonar

La reina Sirikit de Tailandia ha sido ingresada de nuevo debido a una inflamación pulmonar, y está recibiendo tratamiento con antibióticos para contrarrestar la infección, según ha informado la Casa Real en un comunicado.
Según los médicos, la están atendiendo después de que el miércoles presentara fiebre alta, si bien aún está consciente. Sirikit, de 84 años, ha sido sometida a un análisis sanguíneo que muestra un alto número de glóbulos blancos, lo que indica que se trata de una inflamación.
La enfermedad de la monarca, que no goza de buena salud, llega algo más de un mes después de la muerte de su marido, el rey Bhumibol Adulyadej, quien fue el jefe de Estado con más años en el cargo de todo el mundo (71 en total).
Este jueves, la fiebre de la reina se redujo, y los médicos aseguran que era capaz de respirar y comer con normalidad. Sin embargo, continúan con un tratamiento de antibióticos para reducir la inflamación de los pulmones y poder administrarle después otro tipo de medicación.
La reina ha sufrido recientemente una insuficiencia sanguínea cerebral que, si bien le fue tratada, hizo que recayera enferma de forma posterior.