Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unos 2.350 sirios han cruzado hacia Turquía en las últimas 24 horas

Refugiados sirios en el campo turco de Gazintepcuatro.com

Hay cerca de 21.000 refugiados sirios en ese país

Annan anuncia que el alto el fuego definitivo entrará en vigor el próximo jueves

Unos 2.350 sirios han cruzado en las últimas 24 horas la frontera con destino a Turquía, más del doble que el anterior récord de desplazados registrado en un único día, según han confirmado este jueves fuentes oficiales turcas.
Los refugiados llegaron a través de la región siria de Idlib, en la frontera, y se dirigieron hacia la localidad turca de Bukulmez. Los habitantes de estas zonas han informado de que, a tenor de los sonidos que llegan desde Siria, durante todo el día se han registrado fuertes combates.
De hecho, los Comités de Coordinación Local, una organización de activistas que informa desde el terreno sobre la represión gubernamental y sus víctimas en Siria, han denunciado que el régimen de Bashar al Assad ha matado este jueves a 27 personas en Homs, Idlib, Hama y en el barrio de Douma, en Damasco, a pesar de haber anunciado que ha comenzado el repliegue de las fuerzas de seguridad y el Ejército de las ciudades.
En la actualidad, hay cerca de 21.000 refugiados sirios en varios campamentos de Hatay y de la vecina provincia turca de Gaziantep.
Alto el fuego definitivo entrará en vigor el próximo jueves
El enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe, Kofi Annan, ha anunciado este jueves, en su comparecencia ante la Asamblea General de Naciones Unidas, que el próximo jueves a las 6.00 horas los dos bandos enfrentados en Siria, el Gobierno y la oposición, deberán cesar todas sus acciones armadas.
"Confío en que tanto el Gobierno como la oposición entiendan lo que está en riesgo y aprovechen el momento", ha subrayado el ex secretario general de la ONU, en su comparecencia ante los representantes de los 195 que componen el organismo multinacional.
Annan ha explicado que el objetivo de alcanzar un alto el fuego definitivo ese día sólo podrá cumplirse si el régimen liderado por Bashar al Assad cumple dos días antes, el 10 de abril, con el requisito de completar la retirada de las fuerzas de seguridad y el Ejército de las calles.
Además, ha indicado que el régimen se ha comprometido a conceder 21 visados para periodistas americanos, europeos, rusos y coreanos, para que puedan acceder al país e informar sin restricciones sobre la situación en que se encuentra.
Sin embargo, Annan ha reconocido que la situación en Siria sigue siendo preocupante porque aún se registran acciones armadas por parte de las fuerzas de seguridad y el Ejército sirios. "Está claro que se necesita urgentemente más acciones de largo alcance", ha advertido.
En esa misma línea, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha denunciado que el régimen no ha cesado los ataques contra los civiles y ha alertado de que el conflicto, que se ha llevado la vida de miles de personas, está empeorando.
"A pesar de la aceptación por parte del Gobierno sirio de las propuestas iniciales para resolver la crisis contempladas en el plan del enviado especial a Siria (Kofi Annan), la violencia y los ataques contra áreas civiles no han parado. La situación sobre el terreno continúa deteriorándose", ha subrayado ante la Asamblea General.