Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siria prohíbe que los aviones civiles turcos sobrevuelen su territorio

El Ministro de Asuntos Exteriores sirio ha anunciado su decisión de prohibir que los aviones civiles turcos sobrevuelen Siria, unos días después de que las autoridades turcas interceptaran una aeronave de una aerolínea siria que transportaba munición destinada al Ejército sirio

Esta medida, "basada en el principio de reciprocidad", estará en vigor desde la medianoche del sábado, según un comunicado del Ministerio citado por la agencia de noticias oficial siria, SANA.
La nota añade que Damasco lamenta que el Gobierno turco haya tomado una decisión que "atenta contra los intereses del pueblo sirio".
Turquía no ha dicho que haya prohibido la entrada de aviones civiles sirios en su espacio aéreo, pero ha advertido de que derribará cualquier avión civil sirio si sospecha que transporta material militar para las fuerzas del presidente Bashar al Assad.